La micropipeta electrónica es una micropipeta con una pantalla digital (como las micropipetas automáticas), que nos facilita el uso de la pipeta con una mayor facilidad y rapidez.

Este tipo de micropipetas son versátiles. Son una excelente herramienta para preparar curvas de calibración.

Con ellas se ha demostrado una capacidad para desarrollar curvas más precisas, en un 20 – 30% menos de tiempo que con una micropipeta manual. Y es que la mayor precisión de la curva se debe a que el realizar la operación con el dedo índice en la micropipeta electrónica, ayuda en mantener un óptimo posicionamiento.

Además, esta nos asegura una velocidad constante de pipeteo. Una mejora que notarás al instante si estás acostumbrado al uso de micropipetas manuales.

Micropipetas electrónicas

Dentro de las micropipetas electrónicas, podemos encontrar, además de micropipetas electrónicas con diferentes capacidades y marcas, micropipetas simples y micropipetas multicanal.

Aquí tienes micropipetas electrónicas de todo tipo:

Si lo que quieres es optimizar los tiempos en el laboratorio, las micropipetas electrónicas son la mejor opción. Pero para volúmenes mayores, es mejor el uso de una pipeta electronica de canal único.

También puede ser de mayor utilidad una micropipeta de volumen variable o de volumen fijo según la necesidad el trabajo de pipeteo que se vaya a realizar.