Las pipetas Mohr son pipetas graduadas en las que la graduación termina antes de la punta del tubo, a diferencia de las pipetas serológicas, en las que la graduación llega hasta el final.
La pipeta graduada de Mohr es conocida también como pipeta subterminal precisamente por que su última marca de graduación está situada a una cierta distancia de la punta.
- Precisión (porcentaje): 0,060 ml
- Autoclavable: sí
- Material del cuerpo: vidrio de borosilicato
- Calibración: para entregar (td)
- Estilo de punta: estándar
- Precisión (porcentaje): 0,040 ml
- Autoclavable: sí
- Material del cuerpo: vidrio de borosilicato
- Calibración: para entregar (td)
- Estilo de punta: estándar
- Descripción: Pipetas de medición de punta larga (Mohr), 2 ml
- Volumen máximo (ml): 2
- Dispensador máximo (ml): 2
- Volumen máximo (MicroL): 2000
- Estériles: no
- Descripción: Pipetas de medición de punta larga (Mohr), 5 ml
- Volumen máximo (ml): 5
- Dispensador máximo (ml): 5
- Volumen máximo (microL): 5000
- Estériles: no
- Descripción: Pipetas de medición de punta larga (Mohr), 10 ml
- Volumen máximo (ml): 10
- Dispensador máximo (ml): 10
- Volumen máximo (MicroL): 10000
- Estériles: no
- 20 pipetas de plástico blanco translúcido de un solo uso que contienen 3 ml de líquido, ideales para tomar medidas con una escala precisa y clara para facilitar su uso.
- Hecha de plástico de alta calidad, no tóxico e inofensivo, la pipeta puede evitar la contaminación cruzada de líquidos, lo cual es esencial para los experimentos y puede comprar con confianza.
- La pipeta es translúcida, lo que facilita ver el color y la escala del líquido que contiene. De tacto suave y fuerte succión, podrás absorber, trasvasar, medir o controlar líquidos a tu antojo.
- Ideal para todo trabajo en laboratorios, pruebas químicas, microbiología e investigación biológica o científica, e-líquidos, aceites y fragancias.
- Las pipetas de plástico se pueden usar en la industria médica, el cuidado de la piel, el uso de aceites esenciales, la investigación científica, los experimentos químicos, la educación en el aula, etc.
- Pack de 8: Este pack incluye 8 unidades. Debido a su tamaño, los contagotas son totalmente transportables y no ocupan casi espacio.
- Uso: Debido a sus características podrás usar las pipetas para gran variedad de actividades. De entre los distintos usos podemos destacar la alimentación de animales, uso como juguete, disoluciones acuosas, etc.
- Limpieza: Debido a las características de construcción de los materiales, las pipetas se limpian con gran facilidad. Tan solo tendrás que enjuagarlas con agua y dejarlas secar después de cada uso.
- Exactitud: Las pipetas vienen con graduación para que puedas verter con total exactitud el volumen que precises. La parte superior, fabricada en silicona permite un buen agarre.
- Calidad: La fabricación de estos cuentagotas está enfocada a la reducción de materiales nocivos para la salud y el medio ambiente. El producto tiene garantía ante cualquier defecto de fabricación.
- Material seguro: las pipetas de plástico y silicona de grado alimenticio son confiables y seguras, libres de BPA, muy adecuadas para bebés y postres, reutilizables.
- Fácil de limpiar: los goteros líquidos son fáciles de desmontar y montar para su limpieza. La silicona se quita fácilmente tirando de ella hacia arriba y separándola del gotero de plástico. para que pueda limpiarse y secarse al aire entre usos.
- Uso multifuncional: el cuentagotas de silicona para bebés, además de dar medicamentos para bebés, también se puede usar para hacer chocolates, dulces, etc. También es muy bueno para los niños y para experimentos científicos interesantes.
- Medidas y dimensiones: Los dosificadores de líquidos tienen las medidas marcadas en el lateral del tubo. Cada gotero está graduado de la siguiente manera: 1 ml, 2 ml, 3 ml, 4 ml, 5 ml, sin marcas menores en el medio. La longitud total es de 12 cm.
- Lo que obtienes: el paquete incluye 8 goteros líquidos de silicona de diferentes colores (rosa, verde, amarillo, azul claro, rojo, naranja, púrpura, rosa pálido)
- Alta calidad: la pipeta de vidrio está hecha de vidrio sin plomo resistente a la corrosión, que es grueso y duradero. Con una tapa azul, la tapa está hecha de goma de alta calidad, succión fuerte, segura e inodoro.
- Escala clara: la escala es precisa, clara y profesional, fácil de leer, fácil de medir líquidos.
- Reutilizable: el material de vidrio resistente a la corrosión se puede volver a utilizar después de la limpieza.
- Ampliamente utilizado: adecuado para recibir y distribuir líquidos, y puede usarse para experimentos químicos, enseñanza escolar y jabón hecho a mano.
- El paquete contiene: Pack de 4 pipetas graduadas de vidrio de 10ml + 4 tapones de goma + 2 cepillos de limpieza.
- La bomba de pipeta está fabricada con materiales de alta calidad y es fácil de usar. El diseño de rueda moleteada permite manejar fácilmente la bomba de pipeta con una sola mano.
- La bomba de pipeta automática tiene una función de dispensación rápida con un nivel de agua lateral para dispensar rápidamente toda la muestra líquida en la bomba de pipeta.
- El cuentagotas está diseñado con una abertura de cuentagotas redonda y un hueso de boquilla suave y grueso para un uso seguro. Girando la rueda de dedo, los líquidos pueden aspirarse o dispensarse con precisión y facilidad.
- La pipeta es fácil de usar y dispensa todo el contenido rápidamente presionando la palanca del lateral. Adecuada para pipetas de hasta 25 ml.
- El envase de la bomba de pipeta es adecuado para una amplia gama de líquidos y es resistente a ácidos y álcalis. Admite pipetas de vidrio y plástico. Es una herramienta de laboratorio indispensable para la enseñanza en laboratorios, aulas de química escuelas.
Aquí puedes ver más sobre la marca Dynalon.
Características de la pipeta Mohr
Las pipetas graduadas Mohr tienen intervalos de graduación uniformes solo en el vástago transparente. Con una reproducibilidad de caída exacta desde la punta cónica, los dispositivos de tubo estrecho admiten un entorno de prueba muy controlado.
Con una pipeta tipo Mohr, el volumen final se calcula usando la diferencia de nivel de líquido antes y después.
Dentro de los tipos de pipetas Mohr se pueden encontrar opciones de pipetas desechables. De esta manera no tendrán que esterilizar las pipetas para su uso, algo difícil para este tipo de pipetas.
Usos
El uso de la pipeta Mohr es habitual para medir y dispensar volúmenes de líquido que no se pueden hacer habitualmente con pipetas volumétricas estándar.
También te puede interesar el artículo: «pipeta de laboratorio, usos«
Estas pipetas fueron desarrolladas para transferir este tipo de cantidades específicas de líquido con la mayor exactitud posible. Y es que la buena elección de la pipeta nos ayudará a ser lo más exactos con el volumen con el que trabajamos a la hora de pipetear, siendo una buena opción para determinada técnica del pipeteo.
Una de las cosas algo contradictorias en el uso de las pipetas Mohr es que sus marcas de graduación requieren que hagamos unos pequeños cálculos antes de la dispensación. Y es que estas marcas de graduación van de arriba hacia abajo mientras se extrae el líquido.